Recientemente, Nación ha lanzado una nueva edición del crédito fiscal para capacitación PyME, un programa que posibilita un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales.
El programa contempla las modalidades cadena de valor para la promoción a partir de una empresa cedente de actividades de capacitación que beneficien a PyMEs y/o emprendedores relacionados, también la modalidad “Capacitación para la promoción de grupos asociativos MiPyMEs” para la generación de asociatividad entre MiPyMEs y la modalidad “Infraestructura para la Capacitación PyME”, que contempla la adquisición de equipamiento y adecuación del espacio para instituciones intermedias de apoyo PyME.
El objetivo es promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y emprendedores así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME. El programa incentiva la capacitación de personal de la micro o pequeña empresa, a cambio de recibir un reintegro de entre el 85% y el 100% del costo de la capacitación a través de un certificado electrónico de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales.
Las MiPyMEs beneficiarias pueden aplicar a proyectos que representen hasta el 30% de la masa salarial bruta de los últimos doce meses; con un tope máximo según sean micro o pequeñas ($15 millones), medianas tramo 1 ($21 millones), o medianas tramo 2 ($22,5 millones). La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses. La presentación es 100% digital.
Si estás interesado, en ADERR podemos ayudarte, ¡contactanos!
Más información en: https://www.aderr.org.ar/empresas2/#capacitacionps