Historia

Un poco de Historia


Entre los antecedentes que motivaron la constitución de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) encontramos su inclusión como objetivo a cumplir por parte del Plan Estratégico Rosario (PER), como herramienta para contribuir al desarrollo armónico y sustentable de la Región.

El compromiso fundacional del Estado Nacional, Provincial y Municipal y la activa participación del sector Empresarial dieron forma a una Entidad mixta, con mayoría del sector privado y con alcance territorial en la Región Rosario.

El 16 de agosto del 2000 se sanciona la Ley Nº 25300, de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la que encomienda a la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación (SEPYME), coordinar e integrar una Red de Agencias de Desarrollo Productivo a nivel Nacional que, articuladas con los Gobiernos Provinciales, funcionaran como ventanilla de acceso a los instrumentos y programas de asistencia de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME).

El 1º de junio del 2001 la Asamblea Constitutiva convocada por la Junta Promotora aprueba por voluntad unánime de las Entidades Asociadas activas, los estatutos sociales de la Agencia de Desarrollo Región Rosario y elige su Junta Directiva; la cual se completa el 19 de septiembre del mismo año en una Asamblea Extraordinaria.

La Agencia de Desarrollo Región Rosario se instala en la planta baja del edificio público, conocido como Palacio Chico Municipal, situado en calle Maipú 835, de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina.

GVC
La Agencia de Desarrollo Región Rosario estableció un convenio de cooperación con la Organización no Gubernamental GVC , Gruppo di Volontariato Civile, con sede en la ciudad de Bologna - Italia y Oficina en la ciudad de Santa Fe-Argentina y el Ministerio de la Producción de Santa Fe para contribuir al fortalecimiento del rol de las Agencia como actor de cambio y generador de conductas entre los diversos protagonistas económicos, aprovechándola como herramientas de desarrollo para la región, promoviendo la articulación público - privada y su estrecha relación con diversas instituciones técnico científicas de la región que aportan dinamismo, flexibilidad y carácter innovativo en su gestión operativa.

El proyecto de se extendió desde 2005 hasta 2008, y giró alrededor de los siguientes ejes:

 

‹ ‹ Volver