Crédito Fiscal para MiPymes

Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación


El Ministerio de Producción de la Nación abrió la convocatoria del programa de Crédito Fiscal para capacitación, que tendrá disponible para el presente llamado  un cupo de $ 80 millones.


Este programa permite a las MiPyMEs obtener un reintegro de hasta el 100% sobre la inversión realizada en la formación de sus empleados de línea, mandos medios y de los  propios titulares de las firmas.


Las acciones de formación pueden dictarse mediante cursos de grado, posgrado, seminarios o talleres en instituciones públicas o privadas, o a través de cursos específicos para las empresas. Los proyectos presentados podrán incluir tanto actividades de capacitación de carácter “abiertas” (orientadas al público general y dictadas en instituciones públicas o privadas), como “cerradas” (cursos de formación “in company” a medida de la empresa). 


Período de vigencia de la presentación: La convocatoria se realiza bajo la modalidad de ventanilla abierta, pudiendo presentarse Proyectos en todo momento hasta el día 31 de octubre de 2016.

 


El programa contempla dos tramos


Modalidad 1 (Empresas Cedentes: Grandes y MiPyMEs)Las Medianas Tramo 2 y Grandes Empresas pueden presentar proyectos para financiar la capacitación de MiPyMEs. Para las Grandes Empresas se establece un beneficio máximo del 8‰ del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal; y para las MiPyMEs un límite del 8% de la masa salarial.


Modalidad 2 (Empresas Beneficiarias: Micro, Pequeñas y Medianas Tramo 1 y 2)Las MiPyMEs pueden solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que pueden acceder no podrá superar el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto.  

El monto máximo por proyecto para las Medianas Empresas Tramo 1 se fija en $ 300.000 para los sectores de Comercio, Construcción y Agropecuario; en $ 550.000 para el sector Servicios; y en $ 600.000 para el sector de Industria y Minería.

 

La presentación de proyectos puede realizarse a través del link de la plataforma DNA2 del Ministerio: AQUI


Se puede presentar UN SOLO proyecto por año fiscal, pero se pueden presentar varias  actividades en el mismo proyecto siempre y cuando no se supere el monto límite. Las  actividades  representan  las  distintas  capacitaciones  que  la  empresa  desea  emprender durante el año.


El reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un bono de crédito fiscal electrónico a favor de la empresa solicitante, que puede aplicarse al pago de cargas impositivas de carácter nacional (Ganancias, IVA, etc.)

 

+Info

 

 

 

Contacto en ADERR


Lic. Daniel Rodriguez


drodriguez@aderr.org.ar

 

Teléfono: (0341) 4113011 Int. 115

 

Maipú 835 1º Piso, Rosario (Santa Fe)

 

‹ ‹ Volver