SES: Servicio de Expertos Senior:

Ses

 

Qué es el SES

El Servicio de Expertos Senior (SES) es un programa de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional que fomenta mundialmente la transferencia de conocimientos, presta soluciones integrales a problemas, técnicos, económicos y de organización.

Por medio del SES la economía alemana participa activamente en la cooperación internacional para contribuir al desarrollo socio-económico de la región en cuestión.

La Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional es una sociedad de utilidad pública sin fines de lucro y, al mismo tiempo, una organización privada. Fue creada bajo el auspicio de la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio alemanas y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo. La sede está en Bonn y sus 14 oficinas en Alemania mantienen contacto  con el mundo económico y con los Expertos Senior. Actúa por medio de más de 120 representantes en todo el mundo.

 

Actividades que cubren los expertos senior:

Capacitación técnica, comercial, administrativa -básica y avanzada- asistencia en la mejora de la cadena de valor de las pymes, capacitación profesional para especialistas y supervisores, solución de problemas agudos en sitio, capacitación para el desarrollo y concreción de proyectos nacionales e internacionales. Planes estratégicos de negocios. 

 

Destinatarios

 

Puede beneficiarse con el SES el sector privado, especialmente pymes e instituciones de educación, capacitación, sector público, organismos internacionales, ONG , municipalidades, comunas, otras instituciones. Con el SES, se puede mejorar el nivel de capacitación del personal local, la calidad y productividad, procesos, la situación medioambiental, asegurar o crear puestos de trabajo en las organizaciones.

 

Operatoria

Primeramente, la organización solicitante deberá completar la solicitud de cooperación en la Agencia de Desarrollo Rosario ADERR.

Una vez en curso, tomará contacto con la representante del SES en Argentina con sede en Rosario para continuar las gestiones en Alemania: envío de solicitud de cooperación, envío del CV del experto a realizar la misión, financiamiento de la misión, convenio de la misión, monitoreo del accionar, trabajo y estadía del experto, informe final de la misión enviada a la central del SES en Bonn.

 

Documentación requerida

 

 

Contacto en ADERR

Agencia de Desarrollo Región Rosario

 (0341) 4113011

info@aderr.org.ar

Maipú 835 1º Piso, Rosario (Santa Fe)

 

 

Representante del SES en Rosario

 Lic. Abril M. Franke

Tel: 0341-4247444/341-155642094

E - Mail: expertos.alemania@gmail.com

 

‹ ‹ Volver