PAC Apoyo Directo a Empresas

El Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PAC) tiene como objetivo facilitar el acceso de las PyMEs a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando en forma parcial la implementación de proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE); mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) el 60% del monto total del Proyecto presentado, y neto de IVA. 


El Programa funciona bajo modalidad de ventanilla abierta. Las Empresas Solicitantes podrán presentar Proyectos en todo momento, con un plazo máximo para la ejecución de las actividades de DOCE (12) meses desde la aprobación del PDE. 


Serán considerados elegibles aquellos PDE que califiquen con un mínimo de SESENTA (60) puntos, conforme el resultado que obtengan luego de evaluar las siguientes variables:

1) Sector Económico al cual pertenece la empresa;

2) Región Geográfica en la cual se encuentra radicada la empresa,

3) Tamaño de la Empresa, y

4) Actividad ejecutada según categorías como Producción, Tics, Marketing, Estrategia, Calidad y Administración.

El monto máximo del beneficio en concepto de ANR es de $400.000. Los proyectos pueden incluir servicios tales como: implementación y desarrollo de software, servicios industriales, diseño y desarrollo, planes comerciales, estrategia organizacional, certificación de normas de calidad, entre otros.

 Destinatarios

Pueden acceder aquellas PyMEs que cuentan con al menos dos años de actividad económica verificable, de los sectores de Industria Manufacturera; Información y Comunicaciones; Servicios de transporte, alojamiento, información; Construcción y Comercio.

Operatoria y documentación requerida

Disponible en la web del Ministerio de Producción de la Nación

 

Contacto en ADERR

Lic. Daniel Rodriguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4113011 Int. 115 


CPN Rudy Gargicevich

rgargicevich@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4113011 Int. 111 

Maipú 835 1º Piso, Rosario (Santa Fe)

 

‹ ‹ Volver